México D.F., a . |
FILOSOFÍA DE CALIDAD Visión La Dirección General de Evaluación del Desempeño es la organización que en el año 2006 ha establecido la evaluación del desempeño como una práctica regular y una de las principales herramientas de retroalimentación y rendición de cuentas del sistema nacional de salud, y en esta medida apoya la conformación de un sistema de salud universal, de calidad y justo. Misión Evaluar el desempeño de los sistemas nacionales y estatales de salud, así como los programas y servicios de salud, a fin de generar información útil para los responsables de la operación, ajuste y rediseño de políticas, programas y servicios, así como para la rendición de cuentas. Política de calidad En la dirección General de Evaluación del Desempeño nos comprometemos a desempeñarnos bajo estándares internacionales de calidad y mejorar continuamente los procesos de evaluación del desempeño a nivel nacional y estatal, con el objeto de garantizar la satisfacción y necesidades de nuestros clientes a través de metodologías adecuadas a los objetivos propuestos.
ValoresCapacidad de respuesta: proporcionar información de calidad y oportuna, satisfaciendo así las expectativas de nuestros clientes. Transparencia: garantizar el acceso a las fuentes primarias de información de nuestros productos. Objetividad e imparcialidad: coordinar y desarrollar nuestros procesos con metodologías y análisis rigurosos , adecuados a los objetivos perseguidos, que ayuden a eliminar la visión fiscalizadora y punitiva de las evaluaciones. Colaboración: consolidar un ambiente de trabajo con base en la mu ltidisciplinariedad, capacidad y experiencia del personal en los distintos niveles de jerarquía, a fin de alcanzar los objetivos finales de nuestra organización. Tolerancia: admitir las ideas y acciones diferentes a las propias favoreciendo la libre expresión de todas las opiniones. Trato humano: todos los integrantes de la organización, antes que trabajadores son seres humanos en igualdad de condiciones y con plenitud de derechos.
Objetivos 1. Evaluar el desempeño agregado de los sistemas nacionales y estatales de salud mediante la medición del grado en que cumplen con sus tres objetivos básicos: mejorar la salud de la población, ofrecer un trato adecuado a los usuarios de los servicios de salud y garantizar protección financiera en materia de salud. 2.
Evaluar los programas prioritarios y especiales de salud mediante
la generación de información sobre sus resultados e
impactos, con miras a mejorar su equidad, eficiencia y efectividad. 3.
Evaluar el desempeño de los servicios clínicos y de
salud pública con el fin de mejorar la calidad técnica
e interpersonal de la atención y garantizar una distribución
equitativa de estos servicios y de los recursos que se requieren para
su prestación. Modelo
de evaluación Reglamento Interior de la Secretaría de Salud Artículo 23. Corresponde a la Dirección General de Evaluación del Desempeño: I.
Establecer el marco normativo general al que deberán de apegarse
todas las actividades de evaluación que se desarrollen dentro
de la Secretaría de Salud; |