14 de Diciembre de 2011

VERSIÓN DE LA ENTREVISTA AL SECRETARIO DE SALUD, SALOMÓN CHERTORISVKI WOLDENBERG, AL TÉRMINO DE LA POSADA DEL PROGRAMA SIGAMOS…APRENDIENDO EN EL HOSPITAL.

 

 

P.- Inaudible.

R.- En todas las unidades médicas del país, que tienen más de 30 camas y atiendan a niños tenemos un salón de Sigamos…Aprendiendo.

En la actualidad, no tengo el dato exacto del último corte, pero al año estamos atendiendo alrededor de cinco mil niños para que puedan continuar con su proceso de educación.

Es una cosa muy hermosa como ustedes pueden ver, niños que están en un tratamiento de cáncer, con un problema cardiaco y se les está atendiendo, mantienen la esperanza y el trabajo a través del aula, tenemos aulas equipadas, tenemos juegos y ludotecas en estas aulas.

Un esfuerzo muy hermoso de muchas fundaciones, de muchas voluntarias trabajando y un trabajo compartido entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, así que yo les aprecio profundamente que hoy nos acompañen.

Hoy como lo dije es una fiesta para nosotros, porque los niños que aquí vemos son nuestra razón de ser, son nuestra inspiración y son esos niños y esas niñas mexicanas que le están todas las ganas y toda la fuerza para seguir adelante, son ellos quienes nos inspiran para todos los días trabajar. Les aprecio profundamente que hoy nos acompañen, muchas gracias.

P.- ¿Qué paso con la Comisión Negociadora de Medicamentos este año?

R. Están trabajando en este momento.

P.- ¿Qué se espera de esta negociación, no se ha retrasado?

R.- No estamos en perfecto tiempo para las negociaciones.

P. ¿Y qué se espera?

R.- Estamos echándole todas las ganas y ahorita como estamos en sesiones, no digo nada. Vamos a terminar antes de que termine el año y algunos medicamentos en enero. Gracias.

 

Comunicado de Prensa

 


Regresar

Arriba